Malinalco

Paradise Malinalco: Hotel Estilo Rústico, Modernista, Ecológico. Ven y Goza el Ambiente Pradise...

Zona_arqueológica_de_Cuauhtinchán,_templo_Cuauhcalli_('Casa_del_sol'_o_'Casa_de_las_águilas')

A solo hora y media de la Ciudad de México, enclavado en un valle rodeado de  montañas  y  ríos,  en  una zona de clima semi tropical y tierra fértil, se encuentra Malinalco, Estado de México.

Entre  el  misticismo  prehispánico que aún se percibe y la riqueza colonial heredada, Malinalco revela constantes sorpresas a quien lo visita.

El sitio arqueológico de Malinalco fue construido cuando los aztecas conquistaron el lugar. Su pirámide monolítica (tallada en una sola piedra) es uno de los cuatro templos el mundo con esta cualidad.

Se cree que ahí se llevaban a cabo rituales para las ordenes de Jaguar y Águila, de la jerarquía militar Azteca.

DSC01996

Después  de  la  conquista,  fueron  los  agustinos  quienes  se  establecieron  en Malinalco, construyendo un monasterio y la iglesia  del  Divino  Salvador.  Existen ocho barrios, cada uno con su capilla y sus ceremonias.

Malinalco es un pintoresco pueblo localizado al sureste del Estado de México en un hermoso valle rodeado de montañas de gran belleza, rinconadas, cañadas, ríos y manantiales que enmarcan  esta población con historia, cultura y tradición.

Es un lugar que conserva el ambiente y sentimiento de la provincia mexicana. Pueblo Mágico ancestral de calles empedradas y casas multicolores hechas de adobe y sueños.  Aunado a esto, el verdor de sus paisajes caprichosos y la tranquilidad le dan una encanto ideal para el descanso y la reflexión.

Convento

Las calles de Malinalco están salpicadas de flores que brotan de las paredes de sus casonas coloniales, de su convento y sus capillas de los siglos XVI, XVII, XVIII señalándonos los diferentes barrios que trazan el pueblo y nos transportan en un viaje por el pasado de México.

El nombre de Malinalco tiene su origen en las palabras náhuatl Malina, Malinalli y Malinticac que significa cosa u objeto que se tuerce en sí mismo formando una torzal, espiral o elíptica. El otro componente es locativo la terminación “co” que significa “en”. Así, es posible interpretar que Malinalco significa “el lugar en donde se entrelazan las compartes” (dualidad), idea fundamental dentro del concepto prehispánico de las energías complementarias y que se manifiestan en: día y noche, caliente y frío, hombre y mujer, la vida y la muerte. Por otro lado, es posible que se le haya llamado así en honor a Malinalxochitl, hermana de Huitzilopoztli, entonces significaría “en el lugar de Malinalxochitl”.

En Malinalco, tambien puedes difrutar de deportes de aventura, ecoturismo y recorridos culturales con MaliKuali y Mali emociones; o pasar una tarde de relajación y descanso con las actividades del centro holístico y recreativo Ollinyotl.

Tsambién te recomendamos acercarte a travel ideas, en donde podrás obtener mas atractivos e información a cerca de Malinalco.

Por todo esto y aunado con la calidez de la gente del lugar, Malinalco es un “Pueblo Mágico”, que envuelve a los visitantes con su belleza y  misticismo.

 

Comments are closed.

  • Nosotros

    Conoce nuestro innovador concepto:
    Decoración Rústica modernista
    Boutique - Galería de arte
    Jardín Botánico
    Bioconstrucción
    Ecotécnias
    Paisajismo

  • Misión

    Ofrecer un excelente servicio, dentro del hotel en un ambiente de armonía, cálido, confortable, eficiente, higiénico y seguro; donde nos preocupamos por cubrir todas las necesidades de nuestros clientes y huéspedes, tanto turistas como visitantes .

  • Visión

    Ser líderes en servicio creando una mejora continua para lograr que Paradise Hotel, sea reconocido como uno de los mejores hotel boutique en el Estado de México.

  • Contacto

    Pedregal 409.
    Carretera Malinalco-Chalma
    Malinalco Estado de Mexico
    CP 52440
    Teléfonos
    (01 714)147 04 21
    (01 714)147 03 00
    info@paradisemalinalco.com

© 2013 Todos Los Derechos Reservados en México. Hotel Paradise Malinalco